Los principios básicos de EL NEGOCIO DE LAS SUCULENTAS

Wiki Article



Las suculentas tienen la posibilidad de plantarse en el interior o en el exterior, aceptan la sequía y son las plantas que necesitan menos mantenimiento.

Plantar las sustanciosas con corrección garantiza un óptimo crecimiento y una extendida vida. Dado que son muy resistentes y pueden subsistir en condiciones adversas , la salud de su planta depende en última instancia de de qué forma la plante en la maceta.

Tanto si es la primera oportunidad que cultivas sustanciosas tal y como si has intentado cultivarlas sin éxito en el pasado , aquí tienes una guía punto por punto para plantar suculentas en macetas de la manera correcta :



Paso 1: Reúna sus recursos
Lo destacado es tener todos los recursos juntos antes de comenzar el proceso de enmacetar las sustanciosas. Precisarás una maceta con orificio de drenaje, una pala, tierra para sustanciosas , malla de drenaje o cinta de malla y, por supuesto , tu planta cargada.


¡Suscríbase a Succulent Alley!
Recibe las actualizaciones de las últimas publicaciones y más de Succulent Alley directamente en tu bandeja de entrada.

Nombre
Su correo.
SUSCRIPCIÓN

Acepto recibir e-mails y avisos customizados.
La retención de agua es uno de los problemas más frecuentes a tener en consideración. Las sustanciosas necesitan una maceta con un drenaje rápido para protegerlas del exceso de agua. Tenlo en cuenta en el momento de seleccionar tu maceta para suculentas.

Las macetas de terracota o de cerámica son buenas opciones para el material de la maceta. Facilitan la circulación del aire y tienen la posibilidad de ponerse en el interior o en el exterior.

Paso 2: Preparar la cargada
elaborar la suculenta


Saque su cargada del envase en el que se encuentre. Retire la mayor cantidad viable de tierra de las raíces.

A varias personas les gusta lavar las raíces para eliminar toda la tierra residual. No obstante , esto podría causar problemas más adelante. Limpia las raíces lo destacado que puedas.

Si solo vas a plantar una cargada , intenta preservar todas sus raíces. Si tiene pensado plantar 2 o más sustanciosas juntas, recorte algunas de sus raíces para una mejor convivencia.

Paso 3: Elaborar la maceta
Cuando haya seleccionado la maceta impecable con un orificio de drenaje adecuado , es el instante de preparar la maceta para la cargada.

El drenaje es muy importante para la cargada. No obstante , no querrá perder tierra mientras que drena el agua. Para eso está la pantalla de drenaje o la cinta de malla.



Coloca un trozo de cinta de malla o de pantalla de drenaje sobre el orificio de drenaje. Dejará que el agua drene pero retendrá los trozos de tierra.

Paso 4: Ocupar la maceta
Llene la maceta con la mezcla para sustanciosas. No la llene hasta el borde, deje un poco de espacio en la parte de arriba. De este modo , lograras colocar las raíces de la planta con comodidad. Puedes añadir más tierra o una cobertura de tierra mucho más adelante.

Ocupar la maceta con tierra para sustanciosas


La tierra debe ser lo suficientemente alta para que la suculenta quede sobre el borde de la maceta. Las hojas de la cargada no deben quedar bajo el borde.

Paso 5: Plantar la cargada
Ahora viene la parte esencial : haga un agujero en la tierra y ponga la cargada de manera cuidadosa. Cubra el sistema de raíces con tierra para ofrecerle estabilidad. También puede anidarlas para contribuir a comenzar el crecimiento de las raíces.

plantar la cargada en una maceta


Si vas a plantar mucho más de una suculenta , planifica su apartado antes de comenzar a plantarlas. Las suculentas no tienen problemas de hacinamiento, conque , si puedes, colócalas asimismo cerca unas de otras.

Incluso puedes crear arreglos artísticos con sustanciosas de distintas formas, colores y tamaños.

Paso 6: Toques finales
¡Ya casi has terminado! Añade un poco mucho más de tierra si lo quieres y asegúrate de que todas las suculentas están metidas. Cerciórate de que las hojas no tocan la tierra, en tanto que esto puede provocar que se pudran.

Por último , añade una capa de tierra. Puedes usar guijarros o grava para contemplar tu maceta de sustanciosas. Aprieta la cubierta de tierra para que la planta se mantenga en su sitio.

Consejo profesional: no riegue la suculenta justo después de plantarla. Puede ser interesante finalizar de regar la planta, pero puede ser amenazante para ella. Dale a la cargada unos días a fin de que eche raíces. Regar antes de tiempo puede provocar la putrefacción de las raíces.



Lea también :
Cuándo y cómo trasplantar las suculentas

¿Qué tamaño de maceta es mejor para las suculentas?
La elección de la maceta correcta para su suculenta es EL NEGOCIO DE LAS SUCULENTAS importante. Las suculentas crecen como todas las plantas y necesitan un recipiente adecuado para ayudarlas a alcanzar el máximo crecimiento.

Las raíces de las suculentas empezarán a crecer a los pocos días de plantarlas. Cuando empiezan a tocar los lados de la maceta, dejan de centrarse en el crecimiento de las raíces y empiezan a prestar atención al desarrollo de la planta.

qué tamaño de maceta es el más destacable para las sustanciosas


El tamaño ideal de la maceta va a depender de las dimensiones de nuestra cargada. Escoja una maceta un 10 % más ancha y un 10 % más alta que la suculenta.

Si la maceta es bastante pequeña para la cargada , esta no tendrá espacio para crecer. Las raíces se apoderarán de la planta muy de manera rápida y ésta quedará atada a las raíces.

Por otra parte , si la maceta es bastante grande, retendrá mucha humedad. Esto crea un peligro de podredumbre u hongos.

Si piensa plantar más de una suculenta en una maceta, la regla del diez % todavía es válida. La maceta ha de ser un 10 % más ancha que todas las plantas juntas y un diez % más alta que la suculenta mucho más alta que vaya a plantar.

Report this wiki page